jueves, 11 de abril de 2024

000 - Prólogo

¡¡Una nueva historia está por comenzar!!

Hola querido lector, soy el narrador de esta maravillosa historia de acción, inspirada en los grandes Nekketsu provinientes de Japón.

Déjame contarte un par de cosas antes de emprender esta aventura.

Nos encontramos en el inmenso continente de Fhuraban, pero para ser exactos en un país llamado Reios.

En este mundo la magia es algo habitual entre los seres humanos y algo con lo que conviven día tras día. Sin embargo, no es la típica magia a la que uno puede estar acostumbrado al ver series de brujas o películas de magos.

Aquí no agitan una varita mientras recitan un hechizo para materializar o realizar algo. Si no que es algo más especializado.

Si tú eres una persona que ha nacido con la habilidad de manipular el fuego, esa será tu única habilidad a lo largo de tu vida. Aunque también ha habido casos de seres que han podido despertar una segunda magia, pero es algo muy raro y difícil de ver.

Los habitantes de este mundo ramificaron la magia según sus características, y es mi deber dejaros algo de información sobre este tema, así que aquí tenéis las seis:

  • Elemental: Es la magia que permite manipular cualquier elemento existente como el fuego, el agua o el viento entre otros muchos ejemplos. Sin embargo, dicho elemento ha de estar presente  en el lugar que te encuentres para poder utilizarlo.
  • Creador: Es la magia que te permite crear algo de la nada. Está dividida en: aquellos que crean objetos, cosas o seres vivos (los cuáles deben seguir una serie de reglas y condiciones) y los que pueden crear elementos para combatir. (la diferencia con la rama elemental, es que al no estar en el ambiente se consume más energía mágica para crearlo)
  • Física: Es la magia que otorga habilidades que afectan al cuerpo del usuario. Ya bien sea una potenciación física (como la superfuerza o el aumento de velocidad) o manipulación de algo perteneciente a este. (Control de los huesos, uso de la sangre como arma, etc.)
  • Mental: Es la magia que, a partir de la concentración y habilidades dormidas de la mente, permite desarrollar en su usuario habilidades algo más complejas y difíciles de duplicar. Es el caso de la lectura de mentes, la sanación, la telequinesis o incluso la levitación, entre muchas otras.
  • Espacial: Es la magia que afecta al espacio-tiempo, pero me temo que es demasiado compleja para explicarlo de manera resumida. Por lo que partiremos de que el teletransporte pertenece a esta corriente, de ahí podéis haceros una idea de qué tipo de habilidades se encuentran bajo esta etiqueta.
  • Domador: Es la magia que permite al usuario establecer contacto íntimo con un ser mágico que habita en la naturaleza, convirtiéndolo en su familiar. Lo que permite al usuario combatir invocándolo o usándolo, dependiendo de que clase de ser sea.

Ahora que ya estáis informados sobre el funcionamiento de la magia en este mundo, partimos a la siguiente parte en la que os explico el sistema mágico de este mundo.

Fhuraban es una nación dirigida por el Gobierno Mágico, una institución formada por:

  • Gobernador/a: Es el título que se le da a una persona que haya nacido en el continente, sus capacidades de liderazgo hayan sido aprobadas por distintas figuras nobles y tenga suficiente poder mágico como para ser considerado uno de los más fuertes de toda la nación.
  • Los cinco tronos de Fhuraban: Son los cinco soldados de confianza del gobernador y que le ayudan en su trabajo. También son considerados guerreros poderosos y normalmente provienen de altos cargos del ejército militar mágico.

Es el Gobierno quien se encarga de todos los asuntos importantes de la nación, como de la gestión de las misiones que posteriormente envía a las escuelas de formación mágicas situadas por distintos países.

Y el ejército solo puede estar formado por personas tituladas en las diferentes academias mágicas. Esto se hace así para asegurarse que tras los cinco años de formación, solo llegue lo mejor de lo mejor.

Reios, que es el lugar dónde transcurrirá gran parte de la historia, tiene la fama de tener las mejores academias mágicas de Fhuraban, las cuáles dejaré ordenadas según su prestigio;

  1. Eclipse academy.
  2. Sun Academy.
  3. Moon Academy.
Cabe decir que actualmente no existe ningún conflicto bélico entre naciones ajenas a Fhuraban, pero por desgracia si que existen organizaciones oscuras y diferentes tipos de sectas que atentan contra las personas inocentes.

Entre ellas la más importante y temida es Ikaros, quién se formó hace unos pocos años y han causado distintos estragos mientras buscan la forma de resucitar a alguien del pasado.

Es por eso que sigue siendo importante que haya guerreros formados para la batalla, pues no todos los civiles tienen magias aptas para combate y no todos deciden llevar ese tipo de vida.

Ahora que lo importante ya está explicado, queda dar paso a la historia...

Pero antes, os contaré un poco sobre nuestra protagonista.

Su nombre es Aria, tiene 21 años y es una maga creadora de electricidad.

Su objetivo es ir a Pargata, ciudad donde se encuentra la Eclipse Academy, con el fin de someterse a la difícil prueba de acceso de la institución para comenzar su nueva vida como alumna.

Sin embargo, la principal razón por la que hace esto es por una promesa que hizo con su amigo de la infancia antes de despedirse de él.

Y ahora... la historia de ELWA puede dar comienzo.

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