lunes, 15 de abril de 2024

008 - La prueba de acceso VIII

¡Solo quedan de pie nuestros protagonistas! ¡¿Conseguirán mantener la conciencia en los minutos restantes o lograrán que el primer eclipse use el agua?!

Quedaban tres minutos para que la cuenta atrás terminase. Y aunque en un primer instante daba la sensación de que aquello era un plazo corto de tiempo, para nuestros protagonistas los segundos se hacían eternos.

"¿Eso es todo?" preguntó Bryce con una sonrisa.

"¡Tsk! ¡No voy a caer tan fácilmente!" replicó Julye levantándode de un salto.

"Oh, ¿No te quedaste inconsciente tras ese golpe? Si que eres resistente." comentaba el primer eclipse con su sonrisa despreocupada.

"Pues claro... ¡Tú mismo dijiste cómo teníamos que usar la energía mágica de nuestro cuerpo! Y aunque aún no es perfecto mi control, me sirvió para resistir tu poderoso ataque. ¡Ahora, prepárate para el mío!" sonrió la Liontorya cubriendo sus piernas con fuego.

Tras dar varias volteretas para acortar la distancia con su oponente, la joven da un salto con la intención de encajar una patada. A lo que el primer eclipse se prepara alzando un dedo, tal y como la detuvo anteriormente.

Pero, según se van acortando las distancias, Bryce se percata de que ya no era la misma que hace unos minutos, por lo que se ve obligado a usar toda la mano entera para detener la patada.

"¡Jajaja! ¡Has tenido que usar toda la mano esta vez! ¡Por eso no tuviste que decirnos nada antes, jajaja!" se burlaba Julye pensando que estaba teniendo ventaja mientras seguía insistiendo en la colisión.

"Pues claro que os lo tuve que decir, mujer, jajaja. Es que si no lo llego a hacer, esta prueba se convertiría automáticamente en una mera carnicería.

Además, que hayas conseguido potenciar tu magia al entender cómo funciona la energía mágica de tu interior, no te asegura una victoria directa. Al fin y al cabo, hay algo que impera mucho más allá de conocer la parte teórica... y es tener experiencia." sonreía despreocupadamente el primer eclipse.

"¿Eh?" se sorprendió Julye.

"Tu fuego es inestable, no podrás soportar mucho más la carga." sonrió Bryce empujándola con su mano hacia arriba, logrando separarla de él.

"Mierda..." pensó.

Sin embargo, aquello había funcionado para poner el plan de nuestra protagonista en marcha.

Aria había aprovechado que Julye captaba toda la atención de su mejor amigo para alejarse y reunir electricidad y energía mágica en su puño. Y por suerte, Bryce aún no la había notado.

"¡AHORA!" gritó.

Sus tres compañeros, tras escucharla, decidieron seguir lo planeado.

"¡Miroh! ¡Al ataque de nuevo!" ordenó Cali.

El lobo se clonó varias veces más y repitió su ataque en jauría hacia el primer eclipse.

"Y no solo te ocuparás de ellos." sonrió Julye insistiendo en su ataque.

Bryce esquivaba los mordiscos y arañazos de las bestias, mientras las noqueaba con artes marciales. Pero poco después se vio obligado a esquivar las ardientes patadas de la candidata.

"¡Vamos, usa el agua! ¡Lo estás desenado!" le provocaba la joven sin interrumpir sus incesantes ataques ígneos.

"No voy a necesitarla." mantuvo su sonrisa despreocupada.

"¡Serás chulo!" exclamó Julye lanzando una patada vertical descendente.

Bryce cruza sus brazos y logra bloquear el impacto de esta.

"Tsk... ¡Ahora Henry!" exclamó la usuaria de fuego.

El teleporter sale de debajo de un lobo.

"¡Espero que funcione tu plan, Aria!" exclamó el rubio tocando la espalda del primer eclipse con su mano.

"¡Pues claro que lo hará!" sonrió nuestra protagonista.

Tras hacer contacto físico, Bryce es teletransportado al momento delante de la usuaria de la electricidad.

"¡Te tenemos!" sonrió la joven lanzando su ataque.

"Oh, vaya." dijo Bryce algo sorprendido.

El puñetazo eléctrico al colisionar, genera una gran humareda.

Quedaba un minuto.

Cali caía al suelo agotada de tener tanto tiempo a Miroh invocado.

"Miroh... regresa..." dijo la joven agotada.

"Sí, señorita." respondió desvaneciéndose y volviendo a convertirse en Katkat.

"¡Miau!" exclamó el gato blanco.

"¡Cali! ¿Estás bien?" preguntó Henry acercándose a ella al momento tras usar su teletransporte en él mismo.

"¿Qué ha pasado al final?" murmuraba Julye observando la humareda.

De pronto, el reloj se detuvo en el segundo 48. El humo desaparece y se ve como Bryce utilizó el agua de un acuario para bloquear el ataque de nuestra protagonista.

"Lo conseguisteis." sonrió despreocupadamente mientras les felicitaba de todo corazón.

"Jejeje, fue gracias al trabajo en equipo de todos. Era la única forma de sorprenderte y conseguir que bajaras la guardia lo suficiente como para usar tu elemento." le decía Aria.

"La verdad que el trabajo en equipo y aprender sobre el control de la energía mágica, era lo único que os pedía para ver si eráis capaces de superar esta prueba. Así que enhorabuena a los cuatro, sois libres de cruzar hacia la tercera y última fase." sonrió Bryce mientras se abría el portal.

"¡Lo hicimos! ¡Jajaja! ¡Aunque la próxima vez te derrotaré yo sola, primer eclipse" sonreía Julye cruzando el portal emocionada.

"¿Hemos aprobado?" decía Henry sorprendido mientras ayudaba a la domadora a caminar hacia el portal.

"Sí... Y encima hemos aprobado la prueba del primer eclipse... ¡¿Quién iba a pensar eso de nosotros?!" comentaba Cali cruzándolo junto al teleporter.

Por un momento quedaron ambos amigos.

"Ahora mismo no es un buen momento, pero... una vez haya terminado la prueba, ¿Quedamos en el parque y nos saludamos como es debido?" le decía Bryce sin dirigirle la mirada.

"Pues claro... Al fin y al cabo hoy he conocido al primer eclipse, pero no he visto a Bryce, ¿No crees?" sonreía nuestra protagonista.

"Eso es, tía... yo aún no vi a mi amiga Aria, solo a una alumna chulísima con ganas de aprobar." dijo el primer eclipse.

"Nos vemos..." dijo cruzando el portal decidida.

Una vez cruzaron los cuatro aprobados, el portal se cerró. Sin perder la sonrisa en su rostro, es teletransportado a una de las aulas de la academia.

Sin siquiera mover su cabeza nota un par de presencias en el lugar.

"Vaya, ¿Qué hacéis vosotros dos por aquí?" les preguntó.

Sentados juntos en el hueco de la ventana y con sus manos entrelazadas, se encontraba la pareja de moda entre los alumnos de segundo año: Outer y Nemy.

Él era un creador de espadas mediante la sangre, y ella también era una creadora, solo que utilizaba algo que ella misma denominaba como energía oscura.

"Hola tío, llevamos sin vernos desde que acabó el curso pasado. Y parece ser que este año estaremos en clases separadas." respondía el chico.

"Parece que sigues siendo el mismo de siempre... Ignoras la pregunta que puede perjudicarte e intentas cambiar el tema para que no mencione lo que no quieres responder." le decía el primer eclipse con su sonrisa despreocupada.

"Jopé, a ti no hay quién te engañe..." dijo Nemy.

"Verás, a algunos alumnos de segundo año nos han pedido que participemos en la tercera fase de la prueba de acceso, y esa es la razón por la que estamos aquí el día de hoy antes de que comience el curso.

Bien, ahora si te refieres a qué hacemos los dos solos cogidos de la mano en esta aula... pues, eso ya es algo más privado." respondía Outer sonrojado.

"Seréis bobos..." suspiró el primer eclipse.

"¡No estábamos haciendo nada indecente! ¡No me gusta hacer ese tipo de cosas en lugares públicos!

Simplemente estábamos viendo la retransmisión de la segunda fase a través del móvil, y para que nadie nos molestase nos metimos aquí. 

Luego apareciste tú de repente, pero nada más. ¡Lo juro!" decía Nemy sonrojada y bastante nerviosa.

"Te creo." respondió Bryce.

"A ella siempre le haces caso a la primera..." comentaba Outer apenado.

"Por cierto, esa chica de la coleta que ha estado en tu prueba... ¿No es la amiga de la que nos hablabas el año pasado?" preguntó la usuaria de energía oscura.

"En efecto." respondió.

"Anda, ¿Es por eso que les has dejado aprobar?" preguntó Outer.

De pronto, Bryce se quedó en blanco. Por primera vez había perdido su despreocupada sonrisa.

"Oh dios mío, hemos dado en el clavo. ¡Ha perdido su sonrisa habitual!" exclamó Nemy anonadada.

"Qué fuerte... esto es casi como un acontecimiento histórico..." decía el espadachín.

"No soy bueno contando mentiras, así que os seré sincero.

De los cincuenta candidatos ellos fueron los únicos en plantarme cara, escuchar los consejos que les daba y en trabajar en equipo. Obviamente mis capacidades me permitían esquivar ese último ataque, pero al ver su esfuerzo conjunto decidí premiarlos.

Lo que si debo aclarar, es que en ningún momento utilicé mis vinculos personales para dejar pasar a Aria y sus nuevos compañeros." respondió con una mirada seria.

"Si lo dices así, no cabe duda que no estás mintiendo." decía Outer.

"Además, en todo este año que hemos sido colegas nunca nos ha engañado." dijo Nemy.

"No gano nada ocultando la verdad... Además, aunque les haya dejado pasar no significa que se vayan a convertir en alumnos si no superan esta última prueba...

Que por cierto... va a dar comienzo en menos de cinco minutos y aún estáis ahí sentaditos agarrados de la mano." les decía Bryce.

"¡Ah! ¡Es verdad!" decía el espadachín levantándose.

"Pues tenemos que irnos, pero ya hablaremos. Solo espero que el director no te eche mucho la bronca." decía Nemy.

La pareja salió del aula y dejaron solo al primer eclipse, quién soltó un leve suspiro al darse cuenta de que había sido demasiado obvio al dejarles aprobar.

"Pensé que lo había ocultado bastante bien, pero parece que si no he engañado a estos dos... mucho menos al director y a los otros dos eclipses...

La verdad que a Xarl le puedo callar con un par de snacks... pero la chapa que me va a dar Kanary si que será eterna..." se quejaba Bryce saliendo del aula para ir a ver la última fase.

"Espero... que puedas aprobar." pensó el primer eclipse.

En esos mismos momentos, Aria y su grupo estaba cruzando un largo pasillo que les conducía a otro portal.

"Ya casi... ya casi estamos... Una fase más... y podré ser alumna." pensaba emocionada nuestra protagonista.

¡¡Habiéndolos ayudado a pasar o no, nuestros protagonistas deben someterse a la última fase para recibir el título de alumno de la Eclipse Academy!!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario